.

.

.

.

martes, 17 de junio de 2008

:: LA MÚSICA; MI VIDA ::

La música, es mucho más que simples acordes. Te hacen marcar una vida. Una sola canción es capaz de hacerte recordar un momento exacto, una época o incluso a una persona. En concursos del palo de "Supervivientes" marcan las horas a través de la situación del sol. Yo divido épocas y tiempos de mi vida a través de la canción.

¿A quien no le ha pasado? ¿Quién no tiene una canción que le recuerde a "esa persona especial", a una época vivida o a un momento exacto que quizás no te marcó tanto en tu vida cotidiana pero por el hecho de estar sonando ese preciso instante aquella melodía en la que si cerrabas los ojos sentías volar, hace ya que ese momento que, a primera vista parecía un "momento cualquiera", se convierta en único? Estás con tus amigas en el coche, sin rumbo, dando tumbos por tu ciudad porque hace una maravillosa tarde de verano, y en el caseto suena esa canción que tantísimas veces has escuchado a lo largo de tu vida pero, hoy es diferente: tus amigas cantan contigo y sonríes… A partir de ahí esa canción va a recordarte ese preciso momento.

Mi vida, aunque parezca una locura está marcada por tracks. Desde momentos en que estás en tu habitación tumbada en la cama con 15 años llorando por aquel chiquillo que te ha partido el corazón, derrochando lágrimas porque ha sido cruel y sin él no puedes vivir pues era el hombre de tu vida y nunca existirá nadie como él… Piensas: Mi vida se acaba, yo quería que fuese el padre de mis hijos… De fondo suena Camela ¡que tiempos! y su canción "Junto a mí": "Su pelo moreno, sus ojos dos estrellas, su cara de luna y su mirar… En mis sentimientos le tengo yo clavado, yo quisiera tenerle junto a mi…" No puedes dejar de derramar litros de agua como una jodía descosida, pero es que… ¡nunca encontrarás a nadie como él! Tu vida ha perdido el sentido que tenía y, seguro que la culpa de todo la tiene la vecina de al lado que estaba celosa y te ha echado un mal de ojo de por vida. ¡Mala arpía!

Pasan los días (tres como máximo) y ya estás enamorada de nuevo. Esta vez no es el chico de la escuela, es el del salón de recreativos de dos calles más abajo. ¡Es tan guapo! Seguro que es distinto a los demás… ¡Me trata tan bien! Esta vez me encargaré de mantenerlo bien escondido para que la pécora de mi vecina no vaya a enterarse y aumente el rango del mal de ojo. ¡A este no me lo levanta ni Dios!

Pasa una semana (la relación mas duradera hasta el momento, esto es serio, el será el padre de mis hijos) y ya estás de nuevo con ese "Junto a mí". Hay que joderse, esa canción te recordará toda la vida a dos personas diferentes, una entró en tu vida en la primera quincena del mes de agosto de 1991 y la otra en la segunda. Pero SIEMPRE, esa canción será la de ellos, exclusivamente.

Todos podríamos hacer un Top-List del 40 al 1 en canciones de nuestra vida: Aquello que sonaba la primera vez que entraste a una discoteca, tu primer amor (y el segundo, y el tercero, y el cuarto, y el quinto… ¡pero cuántos hijos pensabas tener!) tus mejores amigos, el día que te ingresaron por una caída en bicicleta en la que te abriste la cabeza de arriba a abajo y pediste a tus padres un "walkman" para esas infinitas noches en vela, aquel verano del 90 en el que sonaba aquella estúpida canción que decía algo así como "un, dos, tres, un pasito pa´ alante María…" (todos como gilipollas pisándonos por seguir el maldito estribillo).

Señores, reconozcanlo... ¿quien no ha bailado el Saturday Night alguna vez? Quien diga que no, ¡miente! al menos los de mi quinta. Aún lo recuerdo como si fuese ayer: parecíamos auténticos patos sin escrúpulo al ridículo... Lo curioso es que nunca supe el nombre de la cantante pero eso no importaba.

La música es tan sabia que según tu estado de ánimo te apetece escuchar una cosa u otra y a veces es incluso capaz de cambiártelo. Siempre marca un antes y un después en tu historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO VAMOS EMPEZAR POR ESTE, VISTO LO VISTO. LA VERDAD Q YO ME ACUERDO DE ESTA EPOCA, PORQ CASI SIEMPRE ESTABAMOS JUNTAS LAS DOS TIRADAS EN LA CAMA LLORANDO POR TONTERIAS, AUNQUE ANTES NO LO FUERAN, Y YO Q QUIERES Q TE DIGA PERO LA EPOCA CAMELA TODAVIA NO LA E OLVIDADO, CUANDO TENGO UNA BAJADA, CHUTE DE CAMELA Y VUELTA A EMPEZAR!!Q TIEMPOS AQUELLOS!! MADRE MIA!! ALA PASEMOS AL SIGUIENTE!
TQM PEQUE

Ally dijo...

Yo tampoco la he olvidado y de hecho aun sigo pendiente de la salida de nuevos discos aunque reconozco que ya no los compro xD y tampoco es ya lo mismo escucharlos, pero ahí están todavia. Con esto me das la razón, marcó en su día una epoca de tu vida y aún a día de hoy mantienes el recuerdo a través de la canción.

Respecto a lo de estar tirada en la cama llorando, es lo primero que me vino a la mente: Cuántas lágrimas he derramado en esa cama de tu habitación! De tus amoríos "camelosos" recuerdo a David (el de las sonrisas profident) a Sergi, a Javi Mayor, a Hector y a Pedro.... Cuantos en poco tiempo ein? No te me tires encima todavía, los míos eran: Santi, Alberto (madre mia 8 años me duró la tonteria... mi amor platónico de por vida ya jaja) y... joder recuerdo mejor los tuyos que los míos y eso que yo no me quedaba corta de cantidad tampoco jajaja.

El caso es que fue ese grupo quien marcó nuestra infancia y gracias a distintas canciones te llevan a un recuerdo u otro.

Me alegro de que te hayas sentido identificada. Te kero enana.